985 43 44 19

644 758 522

Envío Gratuito +60€ de compra

Catedral 1

Qué ver en Oviedo

Inicio » Qué ver en Oviedo

Índice del contenido

¿Te vienes a conocer Oviedo?

Estos días estamos recibiendo visitas de turistas que aprovecháis vuestras vacaciones para conocer Asturias desde varios puntos de España. La mayoría sois de Andalucía y el norte es un buen lugar donde comer bien, realizar visitas culturales, pasear tranquilamente sin aglomeraciones y huir del calor extremo. Según nos contáis, os llama la atención el escaparate y entráis a conocer la tienda. Y es que Lluvia de Ideas está ubicada al lado de una de las zonas más bonitas y entrañables de la capital del Principado: el casco histórico de Oviedo.

Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Detalle de los balcones del Fontán
Detalle de los balcones

Nuestra tienda se emplaza en la calle Quintana nº30 a una calle del Fontán. Es la zona más emblemática de Oviedo y su plaza anexa, la plaza Daoíz y Velarde donde se celebra el tradicional mercado destacando la afluencia de puestos y visitas los jueves y domingos. Constituye un punto de encuentro para pasear por el rastro, tomarse unas sidras y unas tapas en alguna de las terrazas existentes o disfrutar del colorido de los puestos de flores. También se pueden adquirir recuerdos típicos de Asturias, así como los mejores productos autóctonos. Además, en el centro de la plaza se encuentra la escultura de las “Vendedoras del Fontán”.

Escultura de las “Vendedoras del Fontán” en la Plaza Daoíz y Velarde
Escultura de las “Vendedoras del Fontán”

En tu visita a Oviedo podrás disfrutar del Prerrománico Asturiano, de las vistas desde el Monte Naranco, del Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Teatro Campoamor, la Plaza de la Constitución (más conocida como Plaza del Ayuntamiento), el Parque San Francisco (y hacerte una foto con Mafalda), la Plaza de Trascorrales, la Plaza de la Catedral, … Y cómo no, tomarte otra sidra más en el Boulevard de la Sidra en la archiconocida calle Gascona o pedir un ‘vinín’ en la Ruta de los Vinos. Además, nuestra ciudad es punto de referencia en el Camino de Santiago por lo que es habitual ver peregrinos durante todo el año.

Placa del Camino de Santiago en Oviedo
Placa del Camino de Santiago
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta en primer término
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta

Si en tu visita a Vetusta (nombre con el que Leopoldo Alas “Clarín” se refiere a Oviedo en su novela “La Regenta”) te apetece venir a conocernos, estaremos encantadas de recibirte. Si eres un/una apasionad@ de las labores en general (manualidades, costura, diseño, customización, tejer, etc.) seguro que te encantará Lluvia de Ideas. Somos una mercería creativa donde el material está a la vista para que podáis inspiraros ojeando por los pasillos. Encontrarás gran surtido de cintas, pasamanerías, lanas, hilos, botones, accesorios de costura tanto clásicos como actuales, etc.  Es amplia, luminosa y ojalá podáis apreciar todo el corazón que hemos puesto en ella.

Escaparate de la mercería creativa Lluvia de Ideas
Vista exterior de Lluvia de Ideas

Zona de hilos y botones en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Pasillos y expositores en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Zona de pasamanerías, flecos y cintas en la mercería creativa Lluvia de Ideas

Si viajas con bebés o niños, te encantarán nuestros productos. En Lluvia de Ideas encontrarás gran variedad de artículos para bebés como mantas, muselinas, chupetes, cadenitas, conjuntos de primera puesta, dou dous, sonajeros… y accesorios para la decoración de cuartos infantiles y juveniles (cojines, peluches, carteles, huchas, calendarios, percheros…). También encontrarás productos de papelería (libretas, diarios, mochilas) y regalos originales si buscas algún recuerdo diferente de tus vacaciones en Oviedo.

Tienes multitud de razones si te preguntas por qué visitar Oviedo y en Lluvia de Ideas…

¡¡¡TE ESTAMOS ESPERANDO!!!

Imagen Mercería Creativa Lluvia de Ideas en Oviedo
Logo Mercería Lluvia de Ideas

[Imágenes de Oviedo extraídas de la web www.oviedo.es]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *