





Envío Gratuito +60€ de compra | Teléfono 644 75 85 22
Envío Gratuito +60€ de compra | Teléfono 644 75 85 22
El stretch cuadros escoceses es un tejido de poliéster con un grosor medio y con caída. No es elástico aunque la trama cede ligeramente. Presenta gran variedad de usos: desde disfraces de carnaval y Halloween, trajes de época, cosplay, trajes de flamenca, confección de ropa laboral, decoración del hogar y en fiestas o eventos, confección de prendas de vestir, mandiles, etc. Es una de las telas más polivalentes del mercado, con más usos posibles. Sus amplias cualidades la hacen ideal para todo tipos de proyectos.
Ancho: 150 cm. aprox.
Composición: 100% poliéster.
Gramaje: 165-175 gr/m2.
Color de fondo: rojo. El color real no se aprecia en algunas fotos.
Te recomendamos coserlo con el hilo Coselotodo de Gütermann. Enlace [AQUÍ].
El precio se refiere al metro lineal.
NOTA: siempre buscamos que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad pero las tintadas pueden variar ligeramente así como el tono del tejido según el dispositivo empleado.
El stretch cuadros escoceses es un tejido de poliéster, una tela plana semejante al crep, con un grosor medio y con caída. Es bastante tupido aunque no es totalmente opaco, pero no suele ser necesario forrarlo por posibles transparencias (en confección de moda siempre será recomendable por comodidad). Apenas notarás diferencia entre la cara buena y su revés ya que son muy similares.
A diferencia de lo que sugiere su nombre y en contra de lo que muchos puedan suponer, el strech o stretch no es elástico (su composición es 100% poliéster) aunque se ajusta al cuerpo sin restringir los movimientos. Sí es cierto que la trama de la tela cede ligeramente, permitiendo adaptarse en cierta manera a los movimientos en prendas más ajustadas.
Presenta gran variedad de usos: desde disfraces de carnaval y Halloween, trajes de época, cosplay, trajes de flamenca, confección de ropa laboral, decoración del hogar y en fiestas o eventos, confección de prendas de vestir (faldas, pantalones, vestidos, chaquetas), manualidades, manteles, mandiles, lienzos decorativos, etc. Esta estampación es ideal para disfraz de escocés, disfraz de colegiala o disfraz de Braveheart.
La tela de stretch es una de las telas más polivalentes del mercado, con más usos posibles. Sus amplias cualidades la hacen ideal para todo tipos de proyectos.
El stretch es un tejido muy empleado en la confección de uniformes y ropa de trabajo, como en peluquería y hostelería. Tras años de trabajo con este tejido, podemos añadir que es resistente a las salpicaduras de lejía y decolorantes, como las clientas nos han indicado durante años, pero objetivamente, los fabricantes no garantizan la resistencia a dichos componentes.
Entre sus grandes ventajas destacan:
- Textura agradable, creando prendas confortables.
- Durabilidad: gran resistencia frente al desgaste y los lavados frecuentes.
- Con caída, movimiento y ligera.
- Buen cuerpo.
- No arruga con facilidad.
- Seca muy rápido (sale prácticamente seco de la lavadora).
- Gran variedad de colores.
- Alta calidad.
- Tela económica, con un precio inmejorable.
- Fácil lavado.
- Para plancharlo, te recomendamos interponer un trapo entre la plancha y el tejido. De este modo, evitarás la aparición de brillos en el tejido.
- Admite secadora a baja temperatura.
- Suele recomendarse para técnicas de sublimación.
- No es recomendable para climas muy cálidos debido a su composición en poliéster. En lugares con mucho calor o humedad, te recomendamos fibras naturales que transpiren y resulten más frescas, como algodón o lino.
- Te recomendamos que emplees el Hilo Coselotodo de Gütermann que puedes adquirir [en este enlace].
- Aguja para máquina de coser Stretch del nº70 o nº80.
Catálogo
Referencias Específicas
¡No hay valoraciones! ¿Te animas a escribir la tuya?