985 43 44 19

644 758 522

Envío Gratuito +60€ de compra

Mis tijeras favoritas para cortar todo tipo de tejidos

Inicio » Mis tijeras favoritas para cortar todo tipo de tejidos

Índice del contenido

Retomo la entrada anterior sobre las tijeras para hablaros de mi modelo favorito para cortar tejidos.

"materiales de costura: centímetro, hilo, aguja, tijeras"

Tras tantos años cortando telas a diario en mi anterior aventura (Telas Pedro), mis útiles más importantes eran el metro de madera y las tijeras. Aunque en un principio el metro era una especie de demonio pesado que no podía sostener con una sola mano (y mis muñecas de juguete) mientras deslizaba con la otra el tejido, poco a poco y las horas de trabajo hicieron que se obrara el milagro.

Al comienzo recuerdo que empleaba las habituales tijeras metálicas, recortadas y con punta redonda (o punta roma), conocidas también como tijera de dependiente, pero al cabo de los meses y tras un uso tan continuado me provocaban callo. Por supuesto no digo que sean «malas» sino que no se adaptaban a mi gusto particular y tiempo de utilización."tijeras de dependiente con punta roma o redondeada"Así que comencé a probar tijeras más largas, con mango de plástico y mayor abertura para los dedos. Me facilitaban el corte en tejidos como las lonetas, no necesitaba cortar con tanta fuerza las felpas o rizo de toalla y me acostumbré a ellas rápidamente. Además, al ser más largas me permitían dar un corte mayor en tejidos en los que es necesario “sacar el hilo”. Eran también muy ligeras y las marcas en los dedos de las anteriores tijeras desaparecieron. El problema era que necesitaba un modelo más robusto, ya que ante los tejidos gruesos se acababan rompiendo por el tornillo de unión central y el afilado me duraba más bien poco.

"tijeras básicas de papelería"

Tuve que desechar además muchos modelos de tijeras, incluso las más bonitas (lunares, colores vivos…) que más bien estaban destinadas al mundo de la papelería que de los tejidos. Hasta que comenzamos a trabajar con la casa Prym, probé uno de sus modelos y por fin encontré mis tijeras favoritas para cortar tejidos con precisión. Es muy importante seleccionar un modelo adecuado a cada tejido pero cuando trabajas en una tienda de telas, lo habitual no es cambiar de herramienta según lo que vayas a cortar.

"tijeras Prym filo dentado"

No importa si se trata de gasas o piel de ángel (tejidos resbaladizos), tejidos rígidos como lonetas, gruesos como felpa o muletón, tejidos con trama poco marcada como los algodones tipo patchwork o telas donde la tijera corta prácticamente sola con poca presión como rasos, otomanes, etc. Se trata de la tijera de costura profesional de la casa Prym (Referencia: 611508) de acero inoxidable y con mango plástico suave. Presenta un filo con micro-dientes de sierra que en aquellos modelos vaporosos o con caída, evita que el corte se deslice. Medida: ancho 8 cm. x largo 21 cm. aprox.

"tijeras Prym filo dentado" "tijeras Prym filo dentado"

Sí es cierto que me pesaba más en el delantal que otros modelos empleados anteriormente, pero merecía la pena. El mango es suave y tras más de un año de relación, ni me dejaba marcas en los dedos ni había sido necesario afilarlas a pesar de ese uso tan continuo.

Otra de las ventajas que encontré, es que cortaban con gran precisión guatas, rellenos de patchwork y acolchados en general; no “mordían” el tejido."tijeras Prym filo dentado"

Modelos de tijeras existen muchos… ¡Infinidad! La elección siempre dependerá del uso particular que les demos, de la labor a trabajar o tejido y de nuestros propios gustos. Estoy segura que habéis probado alguna que os han salido rana pero qué maravilla cuando acertáis.

Y para vosotros… ¿Cuál es vuestra tijera favorita?

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *