985 43 44 19

644 758 522

Envío Gratuito +60€ de compra

Maestros de la Costura

¡Hoy se estrena «Maestros de la Costura»!

Inicio » ¡Hoy se estrena «Maestros de la Costura»!

Índice del contenido

Maestros de la costura nuevo programa de RTVE
Logotipo del programa de RTVE

Esta noche arranca ‘Maestros de la Costura‘ el nuevo programa sobre moda que ocupará el espacio de Operación Triunfo en la parrilla de TVE y que personalmente, ¡No me pienso perder!

Conducido por Raquel Sánchez Silva, buscará al mejor modista amateur de España. Durante varias semanas deberán mostrar su creatividad y habilidad ‘costuriles’. El programa intentará mostrar el proceso de elaboración de prendas de vestir al completo, haciendo hincapié en el valor del diseño y la costura, el día a día en el taller. Recordemos que la moda textil y el calzado son una de las principales industrias de nuestro país, sector que continúa en crecimiento.

Maestros de la Costura, talent show sobre moda
Un momento del programa

Contará con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejando Palomo (conocido como Palomo Spain) como jurado quienes valorarán el trabajo de los aspirantes. Además, recibirán los consejos de varios maestros del mundo de la moda como Custo Dalmau, Agatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. En su estreno, la modelo internacional Eugenia Silva será la madrina de excepción.

Desde varios meses atrás ya se venía comentando entre fabricantes y distribuidores el lanzamiento de este programa que se espera reflote la costura tras el boom del DIY hace ya algunos años. A pie de calle es innegable que desde ese momento y ciertamente unida a la etapa de crisis, muchísima gente se inició en la costura de forma autodidacta, traduciéndose en el renacer de la costura en tiempos tecnológicos. Prueba de ello son las más de 10.000 personas que se inscribieron al casting.

A lo largo del programa, un total de doce aspirantes demostrarán su capacidad para crear prendas, diseñar patrones o emplear diferentes materiales. Algunas de sus elaboraciones, serán empleadas tanto a nivel nacional e internacional.

Aspirantes de Maestros de la Costura, concurso sobre moda
Los aspirantes de Maestros de la Costura

Este formato proviene del Reino Unido (BBC ‘The Great British Sewing Bee’) con un éxito abrumador que se extendió a diversos países como Noruega, Dinamarca, Francia o Suecia. El premio será de 50.000 euros en metálico y la posibilidad de exponer sus creaciones en El Corte Inglés. Además, habrá otros dos premios para dos finalistas, otorgados por el IED Madrid (Instituto Europeo di Design), que consistirán en un Máster en Diseño de Moda para el ganador y un curso de sastrería de un año para el segundo clasificado.

Desde Lluvia de Ideas estaremos bien pendientes al desarrollo del programa ya que será el primero que desgrane la moda desde el inicio, el diseño y la confección de la prenda. Debemos remontarnos al 2016 para ver un formato en España con esta temática, aquel ‘Quiero ser‘ que contaba con Sara Carbonero como presentadora y se vió relegado al canal Divinity debido a sus bajos índices de audiencia. En él, el diseñador Cristo Báñez y las blogueras Dulceida y Madame de Rosa guiaban a los concursantes, en su mayoría jóvenes diseñadores de moda,  con el fin de convertirse en el influencer más prometedor de España.

Sara Carbonero presentadora del programa Quiero Ser junto a sus colaboradores
Imagen promocional de ‘Quiero ser’

El único programa que podría ser referencia del que nos ocupa sería Project Runway (en España ‘Pasarela a la fama’) donde los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario o incluso colecciones, con limitaciones tanto de dinero como de materiales. Una vez más, presenta el espacio una mujer, la top model Heidi Klum. Los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más diseñadores resulta eliminado cada semana. Lo que más me fascina de este programa es el momento en que los concursantes acuden a Mood Fabrics (una tienda de tejidos y mercería en Manhattan referente a nivel mundial) a seleccionar sus materiales; en otra ocasión hablaremos de ella. ❤❤❤

Hedi Klum presenta Project Runway, programa estadounidense sobre moda
Imagen promocional de ‘Project Runway’

Pues esperamos vuestras impresiones sobre el programa. ¡Mañana tocará venir a trabajar con ojeras! ¿Quién será el Maestro de la Costura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *